R y yo paseábamos por un bosque húmedo y de tonos verde oscuro, y marrón. Por el mismo discurría un río en suave pendiente desde el pequeño cerro por donde se extendían los árboles. Junto con el río y siguiendo su trayectoria por el lado izquierdo, un camino sinuoso permitía un agradable paseo por la orilla del curso de agua. En cuanto R y yo decidíamos adentrarnos por tal sendero, observamos a dos juguetonas nutrias nadando alternativamente corriente arriba y corriente abajo.
Reminiscencia de viejos recuerdos, de excursiones familiares y salidas educativas a la montaña, recuerdo repentinamente qué nombre reciben las nutrias en valenciano, y exclamo dirigiéndome a ellas: 'Les llúdrigues, les llúdrigues!'. Ellas reparan en mí, salen del agua y se acercan.
R permanece en su sitio y yo me dirijo a 'les llúdrigues', éstas vienen hacia donde estoy y elevándose sobre sus dos patas traseras se apoyan en mí, y una de ellas me muerde. Intento deshacerme de ellas caminando hacia el bosque, siempre bordeando el río. Ellas siguen mis pasos, y cuando me paro esperando que hayan cesado en su acción mordedora, vuelven a atacarme las dos, pero débilmente, como si fueran dos gatos mordiendo al jugar.
Yo vuelvo hacia donde está mi amiga R, pero todavía llevo detrás a 'les llúdrigues' y van a continuar persiguiéndome.
Si establim que són inofensives, què pot originar el fet que et segueixin? Es bo o dolent? :P
ResponderEliminarMola recordar palabras en sueños. Entonces, les llúdrigues, no eran tan malas al final :O
ResponderEliminar