Sueño.

(Del lat. somnus).

1. m. Acto de dormir.

2. m. Acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.

3. m. Estos mismos sucesos o imágenes que se representan.

lunes, 15 de noviembre de 2010

En mi sueño nadie practicaba snowboard

No ha nevado este noviembre y la temporada turística en Andorra amenaza con echarse a perder. Llega el puente un año más, pero esta vez es de cuatro días, ningún mortal quiere perder la oportunidad de deslizarse sobre la nieve por primera vez desde los últimos días de Marzo, ningún hostelero quiere perder la oportunidad de hacer caja.
La ladera de la montaña a más de dos mil metros de altitud es toda piedras y tierra cuando no la cubre la nieve. Hoy la nieve generada artificialmente por los cañones de ídem sólo cubre el recorrido exacto de las pistas principales, dotando a la ladera de un aspecto grotesco y sucio, como de chorritones de leche condensada sobre pan de centeno. Las piedras a veces sobresalen de la fina capa de nieve que ha quedado depositada déblimente sobre la tierra, es mediodía y estamos a 10 grados.
Los esquiadores se lanzan siguiendo la nieve, desde abajo son hormigas que sólo se interesan por la leche condensada. En la pista de dificultad media situada más a la derecha un hombre cae y no puede levantarse. El resto de hormigas la consideran un miembro prescindible de la colonia y la ignoran. Sólo el Gobierno de Andorra que vela por los intereses de toda hormiga turista extranjera -y esto es casi cada hormiga sobre la Tierra- ofrece todo un despliegue de medios para el rescate del herido. Motos nieve conducidas a toda velocidad por ATS que surcan las pistas provistos de camillas, mantas isotérmicas, termos con café y primeros auxilios de nivel.
Pero de repente el Sol empieza a esconderse tras las montañas, de repente la tarde está llegando a su fin. Y como cada tarde, los cañones de nieve se pondrán en funcionamiento para que al día siguiente los esquiadores puedan seguir disfrutando aunque sea de una débil sábana de cristales helados. El problema es que no pueden detenerse los cañones, y la hormiga herida continúa sin poder levantarse. Pronto estará herida y sepultada bajo la nieve.
Aún bajo la amenaza de los cañones de nieve que se elevan estratégicamente a lo largo de toda la ladera para poder cubrir hasta el último rincón de cada pista, algunos pequeños héroes anónimos conducen vehículos de engranajes traslúcidos que pilotan sobre la nieve casi como en acto de levitación. Como nadie puede evitar la caída masiva de la nieve artificial ni saben exactamente el momento en que se producirá, han trazado un plan para dotar de una oportunidad de supervivencia al esquiador malherido. Dispondrán sobre él una lona isoterma intentando crear a su alrededor un entorno de condiciones aptas para la vida durante unas horas, y cuando los cañones hayan acabado su labor, reiniciar el rescate con la esperanza de que siga vivo bajo toneladas de falsa nieve.

1 comentario:

  1. Mesos després jo em pregunte... han rescatat ja a l'home formiga ferit o està ja glassat esperant a que es desfaça la neu, ara ja autèntica?

    I si era un somni que no tenia final... quin somni més extrany xD

    ResponderEliminar